Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

La Iglesia Católica en Colombia realiza la versión numero 30 de la semana por la paz.

En el marco de la semana por la paz  el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Oscar Urbina Ortega, recordó que hace 30 años la Iglesia dio el primer paso al empezar a trabajar con iniciativas y actividades para celebrar esta jornada.

Monseñor Urbina Ortega, subrayó que “la paz es un don de Dios, una tarea confiada a la responsabilidad de las personas, sé que hoy podríamos congregar a muchos colombianos que han contribuido desde su profesión a generar espacios de paz”.

La Iglesia invito a todos los colombianos a dar el primer paso hacia la reconciliación, por medio del dialogo, con respecto a la visita del Papa Francisco el pontífice sostuvo que el Papa vendrá a “inyectar entusiasmo y reconciliación en los corazones de los colombianos”.

“El Papa va a tocar el corazón  de todos los colombianos y va a sembrar una semilla. Para nosotros en el Evangelio, la semilla es algo muy importante, porque cuando uno da un mensaje es una semilla que cae en un terreno que es el corazón, el terreno que acoge la semilla permite que ella se abra, crezca y dé frutos. Esa es la dinámica que sin duda se va a presentar con los mensajes  que el Papa Francisco nos trae”, explicó el arzobispo.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), explico que en este año la semana por la paz, tendrá una celebración especial  durante la visita del Papa Francisco, puesto que en la ciudad de Villavicencio, se realizará una peregrinación que estará acompañada de los restos del Cristo de Bojayá.

Las actividades de  la Semana por la paz se celebrarán del 02 al 09 de septiembre 2017.


Redacción: Verónica Palacio