Los recursos de la campaña de comunicación en el tiempo de Cuaresma serán destinados para los damnificados de Mocoa. 

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), anunció que recursos de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, adelantada por la Iglesia Católica en el tiempo de Cuaresma, serán destinados a la comunidad de Mocoa, ante el desastre natural ocurrido el 1 de abril.

El prelado explicó: “Tenemos un ahorro estipulado para este tipo de desastres naturales, gracias a las colectas que hacemos entre religiosos y feligreses; por eso, esa ‘platica’, la vamos a llevar a Mocoa. El monto no lo develaremos del todo, lo importante es que llegue a quienes más lo necesitan en este momento, a quienes lo perdieron todo en la tragedia. Además, cada Diócesis se encargará de buscar y aportar ayudas no sólo en dinero, sino en especie”.

De otra parte, Monseñor Castro Quiroga, tras lamentar la tragedia en Mocoa exhortó a los colombianos a unirse en oración y solidaridad. “Elevamos una oración por todos los muertos. Oramos para que Dios les de valentía a los sobrevivientes de la avalancha y para que puedan recuperarse a todos los desaparecidos”.

Finalmente, Con respecto a la propuesta de que el Papa Francisco visite la zona afectada, el jerarca precisó, que “modificar la agenda del Sumo Pontífice está fuera del alcance de la Iglesia colombiana”, además que las condiciones geográficas dificultan el acceso. “La invitación es muy justa, pero hay que entender que el papa viene cuatro días y eso ya está programado”, señaló.

A la fecha, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el fenómeno natural ha dejado víctimas mortales y centenares damnificados.


Redacción: Paz Estéreo