Foto: Paz Estéreo

Se espera que para la celebración del cumpleaños 466 de Ibagué, el próximo 14 de octubre el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo pueda entregar 10 parques totalmente recuperados.

La recuperación de los parques de Ibagué para el disfrute de los ciudadanos, se ha convertido en uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal.

Durante este lunes se oficializó la creación del Comité de Parques liderado por la Gestora Municipal de Ibagué, Vilma Gómez de Jaramillo. El comité pretende intervenir 27 parques, algunos para construirse y otros para ser recuperados.

Ya se inició el trabajo de revitalización de 7 parques en época de fiestas como el Parque Galarza, Centenario, Plaza de Bolívar, Murillo Toro, Parque de Belén, parque de Juntas y el Parque de la Música. Se trabaja también en la recuperación del Parque del Mohán, el Miramar y el parque continuo al Comando de la Policía Metropolitana sobre la Avenida Ferrocarril.

“Aunamos esfuerzos para diseñar, proyectar y construir parques nuevos en puntos estratégicos que puedan llegarle a la mayor cantidad de gente posible. Por primera vez estos institutos y secretarías se unen en pro  de los parques”, manifestó la Gestora Municipal y coordinadora del Comité, Vilma Gómez de Jaramillo.

Por su parte la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava puntualizó, “lo que encontramos fue una cantidad de parques abandonados, con maleza y las zonas deportivas en malas condiciones. Entonces el Alcalde vio la necesidad de crear este comité como proyecto para recuperar estos espacios”.

El comité está conformado por la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Tránsito, Secretaría de Planeación y Secretaría de Cultura, así como la Gestora Urbana, Infibagué, el IMDRI e Ibagué Limpia.


Redacción Paz Estéreo