Imagen web

El Chapecoense nuevo campeón de la copa Sudamericada  2016 

Este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el consejo de la Conmebol decidió declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana y además le entregó el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play” a Atlético Nacional, quien luego de la tragedia del club brasilero pidio el título para su rival.

Fotografía Conmebol
Fotografía Conmebol

La Associación  Chapecoense de Futbol recibirá todos los honores y prerrogativas,como el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016; entre tanto el Club Atlético Nacional de Medellin recibirá todos los honores y prerrogativas de Vice-Campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Por su parte  la CONMEBOL se expreso resaltando que “no no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio esto como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”.

El accidente se produjo el pasado 28 de noviembre cuando la delegación del equipo brasileño se dirigía a Medellín para disputar la primera final de la Sudamericana ante Atlético Nacional.


Redacción: Verónica Palacio