Gabriel Garcia Marquez Cien Años de Soledad

La cita es este viernes 09 de junio a partir de las 8:30 a.m. para participar de los diferentes eventos entorno a la obra Cien Años de Soledad.

Este viernes 09 de junio el Banco de la República a través de la Biblioteca Darío Echandía, en compañía de la Red Pido la Palabra, realizarán una jornada de lectura de la novela Cien Años de Soledad del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez en el marco de la celebración de los ya 50 años de su publicación.

Obra cumbre del denominado Realismo Mágico, donde los ciudadanos podrán “donar” su voz para recitarla desde las 8:30 a.m. en al auditorio principal de la biblioteca y culminar a las 4 de la tarde con un conversatorio con diferentes docentes conocedores del legado literario de la pluma colombiana.

Según María Camila Espinosa, Analista de Servicios Culturales de la Biblioteca Darío Echandía, la importancia de este tipo de conmemoraciones radica en que “marcó un hito en la historia, fue premio nobel de literatura, y fue una propuesta literaria que rompió en aquella época; además tuvo muchas facetas como periodista, cuentista, escritor. La idea del conversatorio es esa, mirar de qué manera se ha abordado la obra Cien Años de Soledad de García Márquez”  

 

También en este mes de junio se llevarán a cabo actividades enmarcadas en la “Expedición Macondo” dirigida para los niños, son actividades relacionadas con las obras de García Márquez para conocer más de éstas. Desde las 3 a las 5 de la tarde los días 5, 6, 12, 13, 20 y 27 de junio se llevarán a cabo.

“La idea es que se animen a donar su voz,  y nos animemos a compartir estos espacios para   conocer la vida y obra de Gabriel García Márquez” Sostuvo Espinosa.

Los asistentes al acto podrán disfrutar de la exposición de las obras del escritor y también de un concierto de música clásica.


Redacción: Sebastian Calderón