Ilustración: Paz Estéreo

No estará permitido el ingreso de la barra barón rojo, como tampoco los aficionados del América que utilicen distintivos o camisetas del equipo vallecaucano.

El Comité Local de Fútbol determinó cuáles serán las medidas de seguridad que adoptarán las autoridades para el partido del próximo martes 7 de febrero entre el Deportes Tolima y el América de Cali, correspondiente a la segunda fecha de la Liga.

El encuentro deportivo previsto para este martes 7 de febrero a  las 8:00 de la noche no estará permitido el ingreso de aficionados del equipo América de Cali provenientes de la capital del Valle del Cauca y otras ciudades”, que pertenezcan a la barra “Barón Rojo Sur”.

Marco Emilio Hincapié secretario de Gobierno (e) aseguro, “la decisión tomada por el Comité Local de Fútbol se debe a que existen evidencias sobre el riesgo de que se presenten desórdenes públicos por parte de los integrantes de esta barra”.

“En la Comisión Local de Fútbol se llegó a la decisión de que se van a cerrar las fronteras, ya que la barra ‘Barón Rojo’, perteneciente al América de Cali, ha tenido bastantes conflictos. Años atrás se han presentado casos de violencia e incluso de homicidios”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Por otro lado, para evitar que se presenten otras alteraciones al orden público, la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad de más de 500 uniformados, quienes estarán ubicados en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.

“Va a haber ley seca en los alrededores del Estadio. Esto con el fin de garantizar una convivencia sana a la ciudadanía, a los hinchas y a los residentes del sector. Va a haber un dispositivo bastante amplio para garantizar la seguridad del partido. Alrededor de 500 policías más los grupos de apoyo”, afirmó el Coronel Henry Beltrán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El Comité Local de Fútbol determinó que alrededor de 250 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, se ubicarán en cinco puntos estratégicos de la ciudad para controlar que integrantes de la barra “Barón Rojo Sur” no ingresen a la ciudad, según Hincapie se adelantarán los correspondientes registros de inspección en las diferentes entradas de a ciudad.

Tenga en cuenta 

Los aficionados del América de Cali que no pertenezcan a la mencionada barra sí podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro, pero sin utilizar distintivos o camisetas del equipo vallecaucano.

Para el encuentro se habilitará todas las tribunas del estadio. Los asistentes solo podrán ingresar si presentan su cédula de ciudadanía y su respectiva boleta.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR