El gobierno de Donald Trump firmó un decreto para aumentar la seguridad en el proceso de solicitud de la visa, que aplica desde este momento. Entérese de cuáles fueron los cambios.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia informó este miércoles que el gobierno de Estados Unidos firmó un decreto para modificar algunos procesos de solicitud de visa de turismo en todo el mundo. En Colombia los cambios se aplicarán desde esta semana.

De acuerdo con la información entregada por la embajada, los procesos de entrevista serán ampliados.“Las únicas personas que podrán ser eximidas de dicho requisito son quienes soliciten visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3); los solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años, y los solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses”.

Anteriormente, quienes perdían la visa por vencimiento podían realizar el proceso sin entrevista hasta 48 meses después de la expiración. Ahora se podrá realizar hasta los 12 meses después de la expiración. Eso significa que el volumen de entrevistas y citas se incrementará, por lo que la embajada pide a aquellos que estén interesados en sacar visa que comiencen su trámite con la mayor anticipación posible.

A pesar de las excepciones en el proceso de entrevista, los agentes consulares siempre tendrán la potestad para pedirla en caso de que exista alguna inquietud en el papeleo o los antecedentes de quien solicita la visa.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR