Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Del 9 de agosto al 2 de septiembre se realizará en Ibagué el mes de la juventud bajo el eslogan Ibagué, parche joven.

La Secretaría de Apoyo a La Gestión y Asuntos de la Juventud anunció que, entre el 9 de agosto y el 2 de septiembre, se realizará en la ciudad el Mes de la juventud “Ibagué, parche joven”, una iniciativa en la cual se espera la participación de alrededor de 4.000 personas, quienes disfrutarán de actividades especiales en todo el territorio urbano y rural.

“La primera semana será dedicada a la ciencia, la tecnología e innovación; la segunda, será de medio ambiente; la tercera, estará enfocada en el deporte; y la última, será la semana de la cultura”, manifestó José Alberto Girón, secretario de Apoyo a la Gestión.

La programación del Mes de la juventud “Ibagué, parche joven” contará con alrededor de 50 actividades culturales y académicas, las cuales se realizarán en 10 comunas de la capital del Tolima.

Dichas actividades se llevarán a cabo en universidades, parques, instituciones educativas, fundaciones, el Panóptico, un punto Vive Digital Lab y la Casa de la Juventud. Además de ello, se realizarán actividades en la plaza de la 14 para que los jóvenes se apropien de este espacio de la ciudad. concluyó Girón.

Otras de las actividades que se llevarán a cabo serán capacitaciones en jardinería, reciclaje y huertas ecológicas, así como caminatas y la práctica de deportes alternativos como “Stunt”, rugby, “longboarding” y “parkour”.


Redacción: Verónica Palacio 

 

 

 

 

 

COMPARTIR