Fotografía: Alcaldía de Ibagué

A partir del mes de Julio los comparendos dejarán de ser pedagógicos y se impondrán multas que van desde los $98.360 hasta $786.880.

La Policía Metropolitana informó que, en lo que va corrido del año 2017, en la capital del Tolima se han impuesto 354 comparendos a ciudadanos que no respetaron el nuevo Código de Policía y que fueron descubiertos consumiendo licor o estupefacientes en sitios públicos como parques.

Estos 354 comparendos hacen parte de las 1.300 sanciones que han interpuesto las autoridades durante todo el 2017 por infringir las distintas normas del Código de Policía que entró en vigencia en el país desde el pasado mes de enero.

“La Policía Metropolitana informó que su personal ha impuesto 1.300 comparendos. Eso, a la fecha, nos da un promedio de entre 18 y 19 comparendos diarios. La mayoría de estos se presentan por infracciones al artículo 140 del Código de Policía, allí se ve que 467 comparendos se han interpuesto por infracciones al espacio público”, sostuvo Marco Emilio Hincapié Secretario de Gobierno (E).

Asimismo, la Policía Metropolitana interpuso 44 comparendos a personas que fueron descubiertas haciendo sus necesidades fisiológicas en el espacio público.

Otra de las conductas que más fue sancionada por la Policía Metropolitana tiene que ver con los establecimientos que se dedican a vender bebidas alcohólicas sin tener los permisos de la autoridad correspondiente. Por esta causa, en el 2017 se han impuesto un total de 123 comparendos.

“El sector más afectado es la zona entre la calle 60 y el centro de la ciudad. Vamos a revisar el informe de los inspectores de Policía para verificar cómo ha sido el trámite que se le ha dado a estos comparendos”, manifestó el funcionario.

Cabe mencionar que los 1.300 comparendos que impusieron las autoridades fueron de carácter pedagógico. Sin embargo, a partir del próximo mes de julio se impondrán multas que van desde los $98.360 hasta $786.880.


Redacción: Verónica Palacio