Fotografía: Ministerio de Educación

Ministerio de educación aseguro que Fecode no tiene voluntad para negociar, más de 8 millones de estudiantes se ven afectados por el paro.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), informó que durante el restablecimiento de las negociaciones con el Gobierno Nacional para levantar el paro, que inició el pasado 11 de mayo, no ha llegó a ningún acuerdo y pidió a los educadores mantenerse firmes en el cese de actividades.

Sobre las 3:00 de la tarde del pasado miércoles, la ministra de Educación; Yaneth Giha, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, el viceministro de Educación; Pablo Jaramillo; y el asesor presidencial, José Noé Ríos, se reunieron con el comité ejecutivo de Fecode para lograr un acuerdo sobre el pliego de peticiones que presentó el magisterio el pasado 28 de febrero.

La negociación que inicio desde el pasado miércoles representantes del Gobierno presentaron algunos esbozos de propuestas sobre tres puntos: nivelación salarial años 2020 y 2021; reconocimiento y pago de primas extralegales y bonificación por servicios prestados.

Según Fecode, las propuestas no corresponden ni satisfacen las exigencias y compromisos consignados en las actas de acuerdo firmadas y el Pliego Petitorio radicado el pasado 28 de febrero, por lo cual, Fecode manifestó su rechazo.

Por otro lado la ministra de educación sostuvo que Fecode con tiene voluntad para negociar y llegar  a un acuerdo final, en donde los estudiantes puedan volver con total normalidad a su aulas.

“La Federación pidió a los docentes no amedrentarse por las posibles “amenazas emanadas de las secretarías de Educación”.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR