Más de 5 municipios se vieron afectados tras las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este martes. 

La temporada de lluvias sigue afectando considerablemente los municipios del departamento del Tolima, el grupo para la Gestión y atención de riesgo ha venido trabajando en las ultimas semanas de la mano con los municipios con el fin de hacerle frente a la fuerte temporada invernal que azota al departamento.

En la madrugada del 8 de mayo se presentaron lluvias en el 80% del territorio tolimense, las cuales ocasionaron afectaciones en diferentes municipios.

En Honda se presentó una inundación a causa del aumento del caudal de la Quebrada Seca, además se registró un deslizamiento en los Barrios La Concordia, Pueblo Nuevo y Francisco Nuñez. En la vía que conduce de Honda hacia el municipio de Mariquita se presentó un taponamiento el cual está siendo atendido por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo

En el municipio de Dolores se presentó un derrumbe hacia la vía que conduce al municipio de Prado, emergencia que fue atendida por organismos de socorro y maquinaria del municipio. En fresno, el barrio Santa Ana presenta procesos de remoción en masa, donde fue necesario evacuar 5 familias de manera preventiva, según medidas adoptadas por el Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

Adicionalmente, en el municipio del Líbano se presentaron fuertes lluvias y deslizamiento en la vía que conduce a la vereda Santa Teresa y en Saldaña se reportó creciente de caudal del río Saldaña sin presentar afectaciones.

Por su parte, el municipio de Herveo continúa con afectaciones en el sistema de acueducto, la gestión para la atención del riesgo se encuentra adelanto las acciones necesarias para suplir del vital liquido al municipio.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR