Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Ante la defensa expuesta por la firma contratista del parque deportivo. El IMDRI decidió requerir nuevamente a la interventoría del Parque Deportivo para aclarar los nuevos argumentos

Durante la audiencia de incumplimiento por el mal manejo del anticipo de 14 mil millones entregado a la Unión Temporal para la construcción de los escenarios deportivos en la ciudad de Ibagué, los apoderados del contratista de obra, la compañía aseguradora, La Previsora y el grupo Vera Construcciones sucursal Colombia, expusieron ante la gerencia del IMDRI su defensa ante el cargo mencionado.

“La compañía aseguradora La Previsora, entregó al IMDRI un peritaje donde concluye que el anticipo otorgado al contratista de obra fue legalizado a través de  los soportes entregados a la interventora, para que la fiduciaria realizara los desembolsos a los proveedores para la inversión del anticipo”. explicó Rodolfo Salas Figueroa, abogado asesor del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Contratista de obra del Parque Deportivo expone defensa ante el IMDRI
Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Contratista de obra del Parque Deportivo expone defensa ante el IMDRI

Una vez finalizó la exposición de descargos por parte de las tres entidades, el IMDRI decidió requerir nuevamente a la interventoría del Parque Deportivo para aclarar nuevos argumentos presentados en la audiencia con el fin de esclarecer la inversión del anticipo.

Reanudación de la audiencia 

Es por ello que el jueves 9 de marzo a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo la reanudación de la audiencia, con el próposito de definir si imponer o no la sanción.


Redacción: Verónica Palacio