Ilustración Paz Estéreo

La Alcaldía de Ibagué a través Infibagué firmó convenio interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER

Con el fin de reemplazar las 33 mil luminarias sodio de la ciudad por tecnología LED. La administración a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué Infibagué llevó a cabo este miércoles  en las instalaciones de Findeter en la ciudad de Bogotá la firma del convenio.

“Con  esto también  disminuimos el gasto y ahorraremos energía; en menos de 8 años pagaremos todo el dinero solicitado  por el municipio  para el cambio de luminarias”. Manifestó el mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo.

La modernización del alumbrado público de la ciudad se llevará a cabo en dos etapas; la primera corresponde  la elaboración del estudio de prefactibilidad del proyecto y censo de luminarias de la ciudad, con una duración estimada de 4 meses.

La segunda tendrá el acompañamiento técnico  por parte de Findeter en la contratación y ejecución de la obra, la cual se pretende tener lista para finales del año 2018, con una inversión de 36 mil millones de pesos.

El proyecto logrará que la capital tolimense cuente con un alumbrado moderno con una vida útil aproximadamente de 40 años.


Redacción: Verónica Palacio