Imagen web Corregimiento de Toche

La Secretaría de Cultura Municipal lideró la iniciativa de declarar al corregimiento de Toche como Santuario de Flora Nacional

La iniciativa se lidero por medio  de la alianza Combeima, pacto  firmado en el mes de abril por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, Cortolima, la Policía Nacional, Parques Naturales Nacionales y representantes de la comunidad.

A través de jornadas de sensibilización y reciclaje que expuso La Secretaría de Cultura Municipal ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, obteniendo una respuesta positiva por parte del ente nacional.

“A partir de este jueves el corregimiento de Toche gracias a su gran variedad de especiales florales y vegetación, fue declarado Santuario de Flora Nacional. Esto implica que nuevos recursos económicos llegarán al municipio para mantener y proteger este ecosistema, además de proyectar  actividades para promover el desarrollo sostenible, amigable con el ambiente y generador del turismo naturaleza”, manifestó Basilio Alexander Vicéns, asesor de Turismo Municipal.

Cabe resaltar que la Administración Municipal tiene proyectado inaugurar un parque natural en Toche a finales del año 2017, donde se cuente con servicios turísticos, avistamiento de aves y la proyección de la palma de cera.

 


Redacción: Verónica Palacio