Los colombianos podrán hasta el 22 de abril de 2016 hacer su inscripción en la convocatoria para acceder a la Beca Alfonso López Michelsen, un crédito condonable para realizar una maestría en el exterior, en temas afines al Derecho Internacional Humanitario y las Relaciones Internacionales.

Este crédito cubre  el 100 por ciento  del valor de la matrícula (que depende de la  universidad de destino) pasaje de ida y regreso en tarifa económica.

Ahora, para condonar el crédito, el alumno debe culminar sus estudios y obtener el respectivo título académico.

Así mismo, debe cumplir con alguna de las siguientes opciones: haber realizado una publicación sobre temas relacionados con el Derecho Internacional Humanitario o haber obtenido un promedio académico igual o superior de 4,5 en una escala de 0 a 5,0 o su equivalente.

¿Quiénes pueden participar?

Los aspirantes deben tener vinculación como docente, mínimo de seis meses, a una cátedra en Derecho Internacional Humanitario, en una Institución de Educación Superior ubicada en el territorio nacional, reconocida por el Estado colombiano.

El interesado también debe demostrar que fue admitido en  alguna de las siguientes universidades: American University, Washington School of Law, University for Peace (Sede Costa Rica), Universidad de Deusto, Georgetown University, Uppsala University, entre otras.

En caso que el postulante se inscriba para adelantar su programa académico en una Institución de Educación Superior distinta, el Icetex verificará que ésta se encuentre debidamente reconocida por las autoridades del país de origen.

¿Cómo postularse?

Los aspirantes deben ingresar a la página del Icetex. Allí deben diligenciar la solicitud de crédito condonable, en los dos formularios que son el de  Deudor Solidario y  el de Inscripción.

El siguiente paso es enviar al correo electrónico contjacevedo@icetex.gov.co los siguientes documentos:

  • El certificado de notas del pregrado, que contenga el promedio académico.
  • En  formato word o pdf, un  ensayo académico sobre la aplicación del Derecho Internacional Humanitario.
  • Carta de motivación para cursar el programa escrita por el postulante.
  • Certificación laboral, en la que se acredite el tiempo de experiencia.
  • Carta de aceptación por parte de la Institución de Educación en la cual adelantará el programa de maestría, esta debe contener el valor por periodo y total del programa académico, así como la duración del mismo.
COMPARTIR