Fotografía; Cortesía Conferencia Episcopal de Colombia

El Presidente de la República le dio la bienvenida al Papa Francisco a al país en un discurso muy emotivo que llamaba a la reconciliación y a la paz.

Así lo afirmó en un discurso que dio de bienvenida al Papa Francisco a la Casa de Nariño, donde el pontífice cumplió este jueves una visita en calidad de Jefe del Estado Vaticano: “Por eso necesitamos reconciliarnos. Porque por más de medio siglo nos resignamos a la violencia en nuestro suelo, y sus cenizas de rencor, de dolor, de venganza todavía son brasas ardientes que debemos apagar” dijo el Presidente.

Además agrego en su discurso que esperaba que la visita de Su Santidad abra el corazón y la mente de los colombianos para esa paz que se está construyendo.

Necesitamos vencer los odios con la fuerza maravillosa del amor. Necesitamos ser capaces de perdonar y de pedir perdón. Necesitamos reconciliarnos con nuestro medio ambiente, que también es un hermano nuestro, que es nuestra casa común. Necesitamos –como usted lo ha dicho, Su Santidad–: “memoria, coraje y esperanza” culminó su discurso el Presidente, Juan Manuel Santos.


Redacción: Paz Estéreo