Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia.

Cerca de 400 ayudas humanitarias a entregado la Arquidiócesis de Popayán a los damnificados de Corinto. 

Tras el desbordamiento del río La Paila en el municipio de Corinto en Cauca, la Iglesia católica  de Popayán a través de sus parroquias, ha hecho una presencia permanente de acompañando a las comunidades afectadas.

“Las acciones de respuesta inmediata desde las parroquias de San Miguel Arcángel y La Divina Providencia afectadas por este desastre, se dieron con un llamado a la calma puesto que el suceso sembró pánico en la comunidad y guiando a las personas hacia el refugio destinado”, así informa un comunicado emitido por esta Jurisdicción.

Según un censo realizado con la ayuda de la iglesia local, Alcaldía, Policía Nacional y el Ejército, los afectados por el desastre fueron 248 familias,  850 personas, 18 personas desaparecidas y 6 fallecidos. Este informe ha permitido articular el trabajo y prestar de una manera más efectiva las ayudas necesarias.

Ayuda de la Iglesia 

Por su parte, la Arquidiócesis de Popayán se ha hecho presente en este municipio con el envío de una delegación que transportó 150 mercados, 150 kits de aseo personal, ropa para niños y adultos, además de 100 cobijas.   Así mismo, se ha recibido el apoyo y ayudas de las arquidiócesis y diócesis cercanas como son Cali, Palmira, Florida, Santander de Quilichao y otras parroquias cercanas.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR