La medida liderada por la Registraría Nacional tendrá vigencia de 30 días.

La Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró del cobro para la expedición de rectificaciones y duplicados de documentos de identificación y la expedición de copias y certificaciones de registro civil, a los colombianos residentes en Mocoa.

El trámite debe llevarse a cabo ante la Registraduría Especial de la capital de Putumayo, afectada por el desastre natural. La medida estará vigente durante treinta días.

“Lo que buscamos con esta medida es facilitar a los colombianos el trámite de sus documentos de identidad en estos momentos de calamidad. La tarjeta de identidad y la cédula de ciudadanía permitirán a las personas residentes en la zona de la tragedia acceder más fácilmente a los servicios del Estado”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario anunció que como medida adicional, la entidad envió hoy dos equipos de trabajo de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv) para reforzar las tareas de identificación.

“Igualmente la Registraduría continuará apoyando a Medicina Legal y autoridades competentes con el acceso a la AFIS, la base de datos que permite verificar las huellas digitales de los colombianos.  Esto les permitirá agilizar la identificación de las personas que fallecieron, agregó Galindo Vácha.


Redacción: Verónica Palacio