Fotografía cortesía de: L'Osservatore Romano

El Papa en la audiencia invito a estar siempre abiertos al servicio de acuerdo con las necesidades de la Iglesia y de la sociedad

En una audiencia a los participantes del 238° Capítulo General de la Orden de los Padres Somascos. también conocida como Compañía de los Siervos de los Pobres, el Papa Francisco los invita a seguir fieles al carisma original.

En el encuentro, el Papa los instó “a permanecer fieles a la inspiración originaria y a ponerse en salida para ir hacia la humanidad herida y descartada, con decisiones evangélicamente eficaces que nacen de la capacidad de mirar el mundo con los ojos de Cristo”.

Y señaló también que “hoy en día existen huérfanos que vienen solos y tienen la necesidad de tener un núcleo familiar”, el santo padre destaco que esa también es una de las tareas de la Santa Iglesia.

El Pontífice alentó además el trabajo de formación de catequistas realizado por ellos, definiéndolo como “un servicio muy valioso a las Iglesias locales, en comunión con los pastores y en unión con toda la Iglesia”.

Y concluyó, antes de impartir la bendición apostólica,“proseguir con vuestro camino de secuela y celo apostólico, rico en numerosas obras y siempre abierto a nuevas expresiones, de acuerdo con las necesidades más urgentes de la Iglesia y de la sociedad en diferentes momentos y lugares”.


Redacción: Verónica Palacio