El IMDRI informo que por seguridad se realizó el cierre preventivo de la tribuna occidental del Estadio Manuel Murillo Toro.

A partir de una visita técnica por parte de profesionales de la Secretaría de Infraestructura, el IMDRI y el GPAD, se realizó el cierre preventivo de la gradería nueva de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro, esto debido a que se encontraron aceros expuestos en la estructura que podrían afectar la estabilidad de la misma.

Diego López, gerente del IMDRI encargado, manifestó: “El 21 de marzo de 2017, a través de una revisión ocular por parte de la Administración, se determinó que era viable el cierre de la tribuna de manera preventiva, con el fin de proteger a los espectadores y aficionados en los diferentes partidos”.

A partir de la información presentada por el contratista y el interventor, las tres dependencias de la Administración y los entes de control han revisado a detalle los planos de diseño originales para compararlos con los planos de récord de obra y las memorias de cálculo.

Dicha comparación se realizó con el fin de determinar si existe o no un riesgo que genere la necesidad de realizar una intervención preventiva o habilitar la zona para su correcto funcionamiento.

Por tal motivo se informa a la ciudadanía que hasta el momento no se ha encontrado ningún determinante que establezca que la estructura atente contra la integridad física de las personas.

Cierre preventivo 

Únicamente se realizó un cierre preventivo para garantizar que todos los estudios presentados por el contratista cumplan con la reglamentación y la gradería se encuentre en óptimas.


Redacción: Verónica Palacio