Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este 24 de diciembre, las autoridades decomisaron más de una tonelada de pólvora proveniente de un establecimiento que la comercializaba de manera ilegal.

La alcaldía de Ibagué a través de la policía  metropolitana decomiso durante la noche de la celebracion navideño una tonelada de pólvora proveniente de un establecimiento que la comercializaba de manera ilegal.

“De acuerdo a la reporte de las autoridades, la noche anterior se logró la incautación de un camión con elementos pirotécnicos, los cuales se confiscaron y fueron puestos a disposición del Cuerpo Oficial de Bomberos”, así lo indicó Camilo González Pacheco, secretario de Gobierno.

Asimismo la Secretaría de Salud a través del Grupo de Prevención y Atención de Desastres -GPAD- reportó que la Unidad de Salud Ibagué-USI- ubicada en el sector del Jordán “recibió una persona con quemaduras en dos dedos de una de sus manos, por manipulación de pólvora”.

Seguridad

“El balance de la Policía fue que en la ciudad de Ibagué se registraron 32% menos accidentes de tránsito, 60% menos en lesionados respecto al año anterior y disminución en riñas del más del 50%. Fueron 119 riñas en 2015 con 15 lesionados, mientras que este 2016 fueron 65 riñas que dejaron 6 personas lesionadas, equivalente en esta navidad a un 60%  menos de lesiones”, precisó González Pacheco.

Frente a hechos delictivos, la Policía Metropolitana  indicó que se presentó  un caso de homicidio en el barrio Los Ciruelos, no relacionado con estructuras delincuenciales.

La Alcaldía de Ibagué resalta el buen comportamiento de la ciudadanía durante la noche de Navidad, de igual manera invita a seguir las recomendaciones para la convivencia en esta época familiar.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR