La defensa del opositor venezolano y exalcalde de Chacao Leopoldo López, introdujo la apelación a la sentencia contra el dirigente político este viernes, pues consideran que la condena no se ajusta al debido proceso, tal como informó Unión Radio.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó desde las afueras del Palacio de Justicia que si esta impugnación es rechazada, acudirán al Tribunal Supremo de Justicia.

“No hubo un llamado a la violencia, tampoco hubo un llamado determinador, ni influencia directa, para que unas personas determinadas ejecutaran daños en la puerta de la Fiscalía, bajo parámetros de lo que la Ley considera como instigación, o lo que está establecido en la sentencia como la determinación”, indicó Gutiérrez.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.

Ese día se inició en Venezuela, en el marco de una estrategia que López llamó “La Salida”, una oleada de protestas con barricadas callejeras que marcó el primer semestre del año pasado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Recurso de apelación

 

 

Redacción Internet

COMPARTIR