Autoridades iniciarán trabajos de seguridad en los bancos para evitar que se presenten hurtos en los establecimientos. 

Para brindar mayor seguridad a las entidades financieras que tienen sucursales en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué informó que la Policía Metropolitana y la Fiscalía iniciarán un trabajo de verificación de los esquemas de seguridad de los bancos para prevenir que se presenten hurtos a este tipo de establecimientos.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

“Queremos que no se deteriore la seguridad bancaria en la ciudad. Para ello nos unimos con la Policía, la Fiscalía y los bancos, porque queremos prevenir cualquier evento que pueda atentar contra las festividades”, dijo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Las medidas de seguridad para la protección de los bancos se tomaron luego de una reunión sostenida entre las autoridades del Municipio con representantes de las entidades financieras de la capital del Tolima.

Según el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, las autoridades han venido trabajando con los bancos de la ciudad en la prevención de hechos delictivos.

“Tenemos una actividad preventiva en conjunto con las diferentes entidades bancarias. Tenemos una base de datos, sistemas de calor y puntos críticos que analizamos para poder actuar de manera inmediata”, afirmó el coronel Morales.

Morales también dijo que ya se tiene información suficiente relacionada con los responsables de los más recientes casos de hurto a entidades bancarias.

Asimismo, tanto el alcalde Jaramillo como el coronel Morales hicieron un llamado de atención a los directivos de los bancos para que sean corresponsables con la seguridad de los clientes.

“Son diferentes hechos, pero estamos mirando la corresponsabilidad que tienen las entidades financieras con sus mecanismos de seguridad. Si ocurre un hecho, ellos también deben darnos materiales de prueba para que nosotros podamos actuar”, indicó el uniformado.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR