Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Por medio de la campaña déjalos pasar se busca minimizar los accidentes de transito con animales en Ibagué.

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Déjalos pasar, conduce con el corazón”, iniciativa que busca generar conciencia en los conductores de vehículos para que respeten la vida de los animales que transitan por las calles y avenidas de la ciudad.

De acuerdo con Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno, la campaña surgió debido a que, durante el último año, el Centro de Atención y Protección Animal ha atendido 70 casos de caninos, equinos y felinos que resultados heridos producto de accidentes de tránsito.

Déjalos pasar”, la campaña para evitar que animales sean arrollados por conductores.

“La estrategia busca crear cultura en los conductores de Ibagué. Queremos que si ven animales en las vías se tomen unos segundos para frenar, ya que es preocupante que durante el último mes hemos atendido 30 casos de animales atropellados”, dijo Hincapié.

Es de resaltar que es responsabilidad de los conductores prestar primeros auxilios a los animales que resulten atropellados.

Tenga en cuenta 

“Cuando los ciudadanos vean este tipo de situaciones se pueden comunicar a la línea de CAPA para que nuestro equipo profesional preste los cuidados que requiere el animal”.

La  campaña de sensibilización se continuará realizando en las principales avenidas y centros comerciales de la capital del Tolima.


Redacción: Verónica Palacio