Fotografía: Alcaldía de Ibagué

En el marco del cumpleaños de Ibagué, inicio el tercer festival de aves del Tolima “Ibagué Biodiversida Alas por la Paz’’

Con el objetivo de posicionar a la ciudad como un destino para el turismo de naturaleza y especialmente el avistamiento de aves, inició el tercer Festival de Aves del Tolima “Ibagué Biodiversida Alas por la Paz’’ en el marco del cumpleaños de la capital Tolimense.

Talleres de sensibilización ambiental, exposiciones fotográficas, talleres de fotografía, conferencias y un ciclo-paseo, serán algunas de las actividades programadas dentro de este festival.

El secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón Invitó a la comunidad en general a disfrutar de este festival, “Invitamos a los ibaguereños y visitantes a que estén muy atentos a la programación que se tiene en la oferta de este festival donde podrán conocer toda la riqueza natural y de biodiversidad que tenemos en Ibagué”.

Indonesia será el país invitado de esta versión, que además dará apertura a este Festival, mediante una conferencia sobre biodiversidad, aves, paz, entre otros temas, finalizando la jornada con un foro sobre jardines botánicos.

Para el día sábado 7 de octubre están programadas dos salidas de campo en las que los asistentes podrán practicar el avistamiento de aves de manera guiada, una al complejo lagunar de Picaleña y otra al corredor Tapias – Toche – cerro Machín, al siguiente día se tiene programado un ciclo paseo con salida a las 6:00 AM desde el Parque principal del Salado, hasta el corregimiento de San Bernardo.

Es importante aclarar que todas las actividades de este festival son de entrada libre.


Redacción: Adrian Vanegas