(Foto. Internet)

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y la Alcaldía de Ibagué realizarán, el próximo 8 y 9 de junio de 2016, la XI Cumbre de Ciudades Capitales “Ciudades en Paz, Seguras y Sostenibles”. Durante el evento se abordarán los temas de Reforma Tributaria y Tributos Territoriales, Seguridad Urbana y finalmente, Paz y Posconflicto.

El evento se constituye en un espacio institucional de diálogo con el Gobierno Nacional, que brindará la oportunidad de articular las acciones de los gobiernos de las Ciudades Capitales y del Gobierno Nacional.

Frente al tema de Seguridad Urbana, se retomarán aspectos previamente tratados con el Gobierno Nacional y expuestos por los alcaldes de las ciudades capitales, como son los Planes Integrales de Seguridad, el fortalecimiento de la inversión y uso de la tecnología para la seguridad de las ciudades y la expedición del Código Nacional de Policía y Convivencia, teniendo en cuenta dicha normatividad como una herramienta necesaria para el mejoramiento de la seguridad y convivencia en las ciudades.

Dentro de la agenda de trabajo planteada en la Cumbre se analizará el tema de la Reforma Tributaria; con la cual se buscará el fortalecimiento de los recursos y finanzas de las Ciudades Capitales, para que éstas tengan más capacidad de atender sus necesidades.

En el tema de Paz y Posconflicto las ciudades manifiestan su apoyo al proceso y a la vez buscarán avanzar en propuestas de articulación interinstitucional, para hacer frente a los retos del posconflicto en sus territorios.

A partir de las propuestas y compromisos planteados durante la Cumbre se espera poder definir y adoptar estrategias concretas; que contribuyan al desarrollo de las Ciudades, aportando directamente al bienestar de los ciudadanos.


(Contenido: Suministrado)