Ilustración: Paz Estéreo

Indices de delincuencia en Ibagué se redujeron gracias a la restricción del parrillero, motivo por el cual la próxima semana volverá a regir la medida en la ciudad.

La Alcaldía municipal de Ibagué a través de la secretaria de Gobierno informo que  a partir de la próxima semana se adoptará nuevamente la medida de la restricción del parillero en  la ciudad, esto debido a que según el último balance de inseguridad se presentó una reducción del 65%.

Zarraté sostuvo que la próxima semana se firmará la medida que prohíbe la circulación de parrillero en la ciudad, cabe resaltar que la medida no será definitiva esta será provisional su duración depende de los índices de accidentabilidad y delincuencia que se presenten en la ciudad.

“La administración no quiere restringir la libertad de los motociclistas de ninguna manera  sin embargo, es un problema estructural no solo de Ibagué sino de Colombia, pero mientras las cifras no disminuyan la administración deberá adoptar medidas preventivas” sostuvo Hugo Ernesto Zarráte secretario de Gobierno.

El funcionario  manifestó que mientras los índices de delincuencia no disminuyan se seguirán adoptando estas medidas, por tal motivo la próxima semana se tendrá una reunión con los motociclistas, con el fin de socializar la medida.

Balance de seguridad 

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que en lo que va corrido del año, se ha presentado una disminución del 9 % en el número de casos de hurto a personas en la capital del Tolima, esto con relación a los cuatro primeros meses del año 2016.

Según el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana, en el 2017 se ha presentado una reducción considerable en delitos de alto impacto para los ciudadanos, como es el caso de las diferentes modalidades de hurto, las lesiones personales y los homicidios.

“Estamos realizando un trabajo articulado con la Alcaldía Municipal. Hemos logrado una reducción del 9 % en homicidios y 21 % en lesiones personales, comparando esta vigencia con el 2016”, afirmó el Coronel.

De igual manera, el comandante de la Policía Metropolitana indicó que se ha presentado una reducción del 39 % en los casos de hurto a residencias, 43 % en hurto a automotores y 71 % en casos de extorsión.

Asimismo, el coronel Morales sostuvo que la mejoría en las cifras de seguridad en Ibagué tuvo que ver con la restricción de parrillero en la ciudad, toda vez que durante el mes de abril se presentó una disminución del 65 % en los delitos de alto impacto.


Redacción: Paz Estéreo