Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La Administración municipal sostuvo que la reducción en los delitos de impacto se debió al buen comportamiento y la cultura ciudadana que mostraron los ibaguereños.

La Secretaría de Gobierno Municipal informó que, durante las pasadas festividades de mitad de año, en Ibagué se presentó una reducción del 76 % en los casos de lesiones personales, delito que generalmente se presenta cuando hay riñas a causa del consumo de bebidas embriagantes.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El Secretario de Gobierno atribuyó a la cultura de la ciudadanía “ha aprendido a divertirse de manera controlada y responsable, y por supuesto a los planes que se elaboraron con la Policía, Secretaría de Gobierno y Alcaldía”, dijo Zárrate.

De igual modo, durante la realización del 45° Festival Folclórico Colombiano se presentó una disminución del 74 % en los casos de hurto a personas.

Con respecto al hurto a establecimientos comerciales, la Secretaría de Gobierno informó en los dos fines de semana festivos se presentó una reducción del 83 %, lo cual indica que los comerciantes de la ciudad contaron con todas las garantías en materia de seguridad durante las festividades.

Zárrate sostuvo “También debo anotar que hubo un impacto positivo en la economía local asciende alrededor de $75.000 millones. A los eventos asistieron aproximadamente 1’100.000 personas, de manera que estamos muy satisfechos con este resultado”.

Resultados “Plan desarme”

Entre el 23 de junio y el 3 de julio, las autoridades lograron incautar ocho armas de fuego que eran portadas por ciudadanos. Con esto se previno la comisión de diferentes delitos como hurto, lesiones personales y hasta homicidio.

Asimismo, en los planes operativos realizados por la Policía Metropolitana se logró la recuperación de un vehículo marca Kía avaluado en $30 millones, y de dos motocicletas avaluadas en $5 millones. Estos automotores habían sido hurtados en ciudades como Ibagué, Bogotá y Bucaramanga.

De la misma manera, durante los dos fines de semana festivos se capturaron 75 personas, 55 de ellas en flagrancia y 20 por orden judicial, sindicadas de cometer delitos como hurto, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, entre otros.

Incautación de drogas 

En las actividades de registro a personas, las autoridades del Municipio incautaron 930 gramos de marihuana, 195 gramos de bazuco y 42 gramos de base de coca, estupefacientes que estaban listos para ser distribuidos en la capital del Tolima.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR