(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

En el marco de la estrategia integral de acompañamiento a jóvenes deportistas para la generación y conservación del buen uso de escenarios públicos, la Alcaldía de Ibagué apoya el proceso de elección de voceros de las disciplinas Skateboarding, BMX y Roller para el 2016, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el SkatePlaza Centenario.

Durante los días 7, 8, 9 y 10 de junio se adelantará el proceso de inscripción de candidatos en cada una de las modalidades, el 11 de junio se conocerá la lista de la definitiva para la votación.

Las personas que deseen participar deben cumplir con tres requisitos fundamentales:

1. Ser mayor de edad y residir en Ibagué

2. Practicar de manera frecuente y activa la modalidad que pretende representar

3. Diligenciar el formulario de inscripción que se solicita en la Casa de la Juventud o Fundación Adrenalina.

“La finalidad, es que como son muchos los deportistas, se tengan voceros legítimos para que sean ellos mismos quienes establezcan mesas de trabajo con la Administración Municipal y la ciudadanía”, expresó Diana Varón, asesora de juventud de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud.

Y agregó, que estas dinámicas de participación de procesos organizativos son ideales para llegar acuerdos de uso de los escenarios entre los jóvenes y la comunidad donde están ubicados.

Se espera la participación de todos los deportistas de estas modalidades en las elecciones que lidera la Administración Municipal conjuntamente con el grupo juvenil Pasión Xtrema.


(Contenido: Suministrado)