Imagen web

En la madrugada del sábado cerca de 200 integrantes de la Policía y el Esmad llegaron a la plaza Bolívar y quitaron las carpas que todavía se encontraban en la zona

Mediante un  fuerte dispositivo el  ESMAD desalojó por la fuerza en la madrugada el Campamento por la Paz instalado en la Plaza Bolívar desde hace 49 días. La Alcaldía insiste en que había un acuerdo con los organizadores y que la medida era necesaria para garantizar la seguridad de la celebración de Salsa al Parque.

Pocas horas después de anunciar que se quedarían en el lugar hasta que se implementara el nuevo acuerdo para la paz firmado el pasado 12 de noviembre entre el Gobierno y las Farc estas personas fueron desalojadas de la zona por orden de la Alcaldía de Bogotá.

Cabe resaltar, que gran Parte del campamento se había desmontado en la tarde de ayer de forma voluntaria tras una asamblea en la que un 90% acordó seguir hasta que se firmara oficialmente el acuerdo y se conocieran los mecanismos de refrendación e implementación del nuevo acuerdo de paz.

Por otro lado, durante la operación de desalojo la mayoría de los manifestantes aseguraron que en la acción fueron golpeados por lo que publicaron en redes sociales vídeos que muestran las agresiones de las cuales fueron victimas.

Según el movimiento #pazalacalle y #campamentopaz, el grupo que permanecía era solo el 20% del campamento original y se reducía los suficiente para facilitar la celebración de los actos Salsa al Parque que se están desarrollando durante todo el fin de semana en la plaza Bolívar.


Redacción: Verónica Palacio