Banda "Los huaqueros del norte"/ Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Banda delincuencial “Los huaqueros del norte” dedicada a la estafa fue desarticulada en el municipio del Totumo. 

La Policía Metropolitana de Ibagué desarticuló la banda “Los huaqueros del norte”, una organización sindicada de realizar millonarias estafas a través de divisas falsas en sectores de la capital del Tolima como El Salado y El Totumo.

La banda delincuencial, conformada por 11 personas, fue desarticulada en el municipio de Venadillo. Según las autoridades, “Los huaqueros del norte” engañaban a los ciudadanos para intercambiar Euros falsos por moneda colombiana original.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que la mencionada banda delincuencial también acostumbraba a amordazar a los ciudadanos para quitarles grandes sumas de dinero.

“Hay casos de hasta $300 millones. En este operativo fueron incautadas tres armas de fuego (dos pistolas y un revólver), dos kilos de oro falso y 10 celulares. Además, se incautaron 97.300 euros ($342 millones)”, dijo el coronel Morales.

Los capturados fueron identificados como Evelio José Rivero Tarraz, Carlos Arnulfo Rivas, Miguel Ángel Solano, Paulo Emilio Sabogal, Mario Almanza, Elvira Cárdenas, Fernando López, Aura Sabogal, Arvey Cárdenas, Christian Moya y Luz Marina Alape.

De las 11 personas capturadas, ocho hombres recibieron detención en establecimiento carcelario y tres mujeres fueron cobijadas con detención domiciliaria.


Redacción: Verónica Palacio