Ruego a Dios insistentemente para ser “instrumento de paz”.

El Papa Francisco llegó a Asís proveniente desde Roma poco después de las 11 de la mañana. El helicóptero aterrizó en el campo deportivo ‘Migaghelli, en Santa María de los Ángeles, donde fue recibido por diversas autoridades religiosas y políticas.

El encuentro interreligioso por la paz es organizado por la Comunidad de San Egidio junto a la diócesis de Asís y a la familia franciscana.

A las 11.30 de la mañana, el Obispo de Roma llegó al sagrado convento de Asís y fue recibido por el custodio del sagrado convento, el padre franciscano Mauro Gambetti  y por diversos representantes de diferentes religiones, entre ellos, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, su Santidad Bartolomé I; el Arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby; el Patriarca Siro-Ortodoxo de Antioquía, Su Santidad Efrem II; un representante judío; un representante musulmán; y el jefe supremo budista de la escuela Tendai en Japón.

Allí mismo a las 12 de la mañana, el Santo Padre saludó durante una hora a los representantes que le habían dado la bienvenida.

Posteriormente, almuerza en el comedor común del sagrado convento junto a varias víctimas de guerra y recuerdan el XXV aniversario de Patriarcado de su Santidad Bartolomé I. Participó también el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo.


Redacción Paz Estéreo