El papel moneda empezará a circular, según anunció del Banco de la República, como una evolución del billete de $50.000.

La nueva denominación monetaria llevará impreso el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo, además de una ilustración del Valle del Cocora, en Quindío, y la palma de cera, árbol nacional. 

El billete tendrá tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. En el Banco de la República informaron que también atenderán con mayor efectividad las necesidades de personas con limitación visual, gracias a la diferenciación de tamaños en las denominaciones y a la incorporación de elementos táctiles.

En un comunicado en días anteriores, el emisor manifestó que “desde el 2000, cuando fue emitido el billete de $ 50.000, el Producto Interno Bruto, PIB y el salario mínimo aumentaron. Sin embargo, las denominaciones de billetes en circulación se han mantenido inalteradas, por lo cual en Colombia el equivalente en dólares del actual billete de mayor denominación (aproximadamente US$ 16), es inferior al de otros países de la región y de la gran mayoría de países desarrollados”.

(Red Más Noticias)

COMPARTIR