Las alianzas y estrategias frente a los emprendedores y microempresarios, disminuyeron 4 puntos la tasa de desempleo en la ciudad.

En la rendición de cuentas a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, se visibilizó la disminución de la tasa de desempleo de la ciudad, relacionada con las alianzas y estrategias frente a los emprendedores y microempresarios.

Según Juan Nicolás Camargo, funcionario de la administración, “cuando iniciamos este gobierno recibimos una cifra del 16, 4% en desempleo y finalizamos el año con un 12,6%. Queremos a través de todos los actores de la economía del municipio seguir trabajando para reducir el desempleo, especialmente en la población joven”.

Cerca de $1.000 millones se destinaron para financiar las ideas de negocio en Ibagué a través del fondo emprender y el concurso Ibagué Emprende.

Comercio y turismo

El sector comercio de la Secretaría de Cultura, capacito a 296 empresarios en comercio local e internacional a través de entidades como Procolombia y Cámara de Comercio.

Por medio de expologistica una feria que permite fortalecer negocios se han llevado a cabo diez eventos para la promoción y sensibilización de desarrollo sostenible en las cuales 35 empresas de la capital tolimense participaron.

Basilio Vicéns, asesor de Turismo de la Secretaría de Cultura añadió que el área de turismo de la Secretaría de Cultura se ha enfocado en desarrollar eventos de impacto a nivel nacional e internacional.


Redacción: Verónica Palacio

COMPARTIR