El director del Dane, Mauricio Perfetti reportó que el desempleo en el mes de noviembre pasó del 7,3 al 7,5%.

El desempleo en el mes de noviembre subió levemente al pasar de 7,3 al 7,5%. Así lo reportó el director del Dane, Mauricio Perfetti quien señaló que pese al incremento, “se complete seis periodos consecutivos con tasa de un dígito”.

Esto quiere decir que “en el décimo primer mes del año estaban sin empleo 1 millón 864 mil colombianos y en el subempleo, 6 millones 796 mil”.

Así mismo, señaló Perfetti, “el número de personas ocupadas laboralmente durante noviembre llegó a los 22,8 millones y la tasa de participación laboral llegó al 65,2 % mientras que la de ocupación alcanzó el 60,3 %”.

En el mismo mes de 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 7,3 %, la tasa de participación en 65,6 % y la tasa de ocupación en 60,9 %. Perfetti dijo que “para los centros poblados y zonas rurales dispersas del país, la tasa de desempleo disminuyó y se ubicó en 4,1 %, siendo la más baja en los últimos 16 años”.

Ciudades

El Dane reportó que la ciudades con más desempleados durante noviembre fueron, Quibdó, con una tasa de desocupación laboral de 16,6%; seguido por Armenia, con un desempleo del 14,1% y Cúcuta con el 13,4%. Las ciudades con menos desempleo fueron Barranquilla, con el 7,2%; Bucaramanga y Bogotá, con el 8,3% .


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR