Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Durante los últimos días, se ha presentado una reducción del 83 % en el delito de hurto a establecimientos comerciales.

Como resultado del trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué, se logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida como “Los costeños”, dedicada al hurto a establecimientos comerciales de la capital del Tolima.

Según el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, durante el operativo fueron capturados tres hombres que presuntamente cometían hurtos en el centro y norte de la ciudad.

“Logramos desmantelar una banda dedicada al hurto de establecimientos comerciales y de personas en tres zonas específicas de la ciudad, como las comunas 1, 3 y 10”, dijo el coronel Morales.

Y añadió: “Teníamos información de que estas personas llegaban a los establecimientos públicos y analizaban a los clientes. Luego ingresaban con armas de fuego y robaban el dinero de los negocios”.

Por su parte, el alcalde de Ibagué (E), Hugo Ernesto Zárrate, dijo que la desarticulación de esta banda delincuencial permitirá mantener los buenos resultados en materia de seguridad durante estas festividades.

“La Policía sigue dando golpes certeros a aquellas bandas delincuenciales que tienen que ver con el hurto. Por fortuna, estos presuntos delincuentes ya fueron judicualizados”, sostuvo Zárrate.

Los capturados fueron identificados como Marcos Andrés Bonilla (alias Maicol), Carlos Andrés Alvis (alias Cumba) y Fredy Hernando Vivas (alias Balastro).

Asimismo, los tres capturados deberán responder por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Además, algunos de los sujetos presentaban antecedentes judiciales por el delito de hurto.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR