Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Las capturas se dieron luego de seis allanamientos en distintas viviendas, en donde se incautaron 130 gramos de cocaína, 110 gramos de marihuana y un arma de fuego.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, se logró desmantelar la banda delincuencial conocida como “Clan del tío”, organización criminal que se dedicaba al expendió de estupefacientes en la Comuna 6, especialmente en la invasión Eco Paraíso ubicada en el barrio La Gaviota.

El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que las dos personas capturadas fueron identificadas como Luis Alberto Tangarife Garzón y Luz Amparo Gutiérrez Sánchez, sindicados de amedrentar con armas de fuego a la comunidad y de suministrar estupefacientes a los jóvenes del sector.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

“Durante el último mes veníamos teniendo información de que en ese sector de La Gaviota se encontraba alias El tío, una persona quien, junto con su compañera sentimental, utilizaba armas de fuego y comercializaba estupefacientes, motivo por el cual tenía aterrorizada a la comunidad”, dijo el coronel Morales.

Para dar con la captura de los presuntos expendedores, la Policía y la Fiscalía realizaron seis allanamientos en distintas viviendas de La Gaviota, en donde se incautaron 130 gramos de cocaína, 110 gramos de marihuana y un arma de fuego.

Estas sustancias ilegales eran comercializadas en dosis mínimas que iban desde los $3.000 hasta $5.000.

“Debo felicitar el trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía. Esta fue una labor de inteligencia judicial de varios días que permitió capturar a estos delincuentes. Es una gran noticia para la Comuna 6, porque este sujeto entregaba armas a los jóvenes de La Gaviota y venía ocasionando un desorden público en el sector”, afirmó Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué (E).

Cabe mencionar que las dos capturas realizadas por las autoridades se lograron debido a información suministrada por la propia comunidad durante los consejos barriales de seguridad realizados por la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Ibagué.

Tras la detención, las dos personas fueron sometidas a una audiencia de legalización de captura. En dicha diligencia, un juez decidió imponer la medida intramural a las dos personas.


Redacción: Verónica Palacio

 

COMPARTIR