Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Con la puesta en regla de la documentación, se espera que a finales del presente mes se inicien las obras en la institución educativa. 

Debido a que las obras de construcción de aulas escolares en el colegio San José se encuentran suspendidas desde el año 2015, la Secretaría de Educación informó que ya se están adelantando las gestiones respectivas ante el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE, con el objetivo de reiniciar los trabajos de obra en la institución.

La primera fase de las obras de mejoramiento de la Institución Educativa San José, ubicada en Los Arrayanes, inició en el año 2015, pero debido a irregularidades que se presentaron durante la administración anterior dichos trabajos estuvieron suspendidos durante más de un año.

Este contrato fue firmado por la administración anterior por medio del convenio 2133884 que se suscribió con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, FONADE.

“Ya recibimos una visita de los supervisores, la interventoría y los miembros del consorcio San José 2015, para verificar el estado actual de las obras que se han ejecutado y que tienen un valor aproximado de $140 millones. Esperamos tener la garantía de que estos trabajos son estables para poder continuar la construcción”, agregó Aguilar.

La funcionaria también dijo que, como resultado de la visita técnica realizada, FONADE y la interventoría “ya se cuenta con la documentación necesaria para poder realizar los estudios técnicos y poder culminar con la construcción de las cuatro aulas escolares. Además, Aguilar expresó que las obras podrían reiniciarse a finales del presente mes de Abril”.

Asimismo, Aguilar manifestó que todavía se está estudiando si es necesario destinar recursos adicionales para poder terminar la primera fase del proyecto.

Inversión

Aguilar también anunció que la Administración Municipal tiene proyectado invertir $2.400 millones en el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa San José, esto con el fin de adecuar las instalaciones para la implementación de la Jornada Única Escolar.


Redacción: Verónica Palacio