Fotografía: IMDRI

Luego del fracaso de los Juegos Nacionales 2015 la Alcaldía de Ibagué logro habilitar el primer escenario deportivo, la pista de Patinaje. 

Tras la liquidación de los contratos de obra para la construcción de los escenarios del Parque Deportivo, la Alcaldía de Ibagué habilitó la pista de patinaje que hoy permite a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad realizar sus prácticas.

“Esto es algo que hubiésemos podido hacer desde hace un año si se hubiesen liquidado los contratos. Ahora, habilitamos este espacio para que nuestros deportistas tengan un lugar donde realizar sus prácticas”, manifestó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Para poner en funcionamiento la pista de patinaje, la Administración Municipal a través del IMDRI con apoyo de la Liga de Patinaje realizó trabajos de encerramiento para evitar que deportistas y padres de familia recorran otros sitios del parque en donde hay riesgos de colapso por las estructuras metálicas.

“Vamos a mejorar la iluminación para que nuestros deportistas puedan contar con alumbrado en sus entrenamientos nocturnos.”, agregó el mandatario local.

En esta pista podrán entrenar los deportistas que pertenezcan a las diferentes categorías de la selección Tolima de patinaje. Para ello, el IMDRI establecerá unos horarios de funcionamiento.

Reinicio de obras

Durante el evento, el alcalde Jaramillo también anunció que ya se abrió la licitación por $2.072’962.790 para realizar los ajustes de los estudios y diseños de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

Una vez hechos los rediseños, la Alcaldía Municipal iniciará la contratación de cada escenario deportivo. A este paso, se espera que las obras inicien a partir del año 2018.

Adicionalmente, se tiene prevista una segunda etapa donde se dará prioridad a escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático y la pista de BMX.

El IMDRI, ya logró recuperar $16.400 millones producto de las sanciones impuestas a los contratistas del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la 42, quienes incumplieron con la ejecución de las obras.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Ibagué. Son más de 2.500 deportistas que se estaban viendo afectados, y esta es una noticia que nos tiene muy contentos”, dijo Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.


Redacción: Verónica Palacio