Hay que quitarse 5 actitudes para lograr ambientar la paz en el país, ha sugerido monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el próximo 1 de enero.

En sintonía con el mensaje denominado: “No ser indiferentes ante la Paz”, que el papa Francisco ha compartido para esta jornada, el prelado ha citado la ignorancia, el cansancio, la impotencia, el insomnio y la inviabilidad como actitudes que se deben erradicar para alcanzar la paz en nuestro país.

Monseñor Castro Quiroga pidió que los colombianos debemos esforzarnos por entender y conocer los grandes problemas que causan la falta de paz. “Debemos hacer el esfuerzo para que en ciertos estratos se conozca mejor el sufrimiento que miles de colombianos tienen, particularmente en el área rural”, acotó el prelado.

Para el jerarca, el cansancio y la impotencia son dos actitudes que debemos cambiar. Al referirse al primero ha hecho referencia al aburrimiento y el desgaste que genera este tema. Sobre la impotencia, explicó que muchos colombianos se preguntan: ¿quién soy yo para acabar con la violencia? Frente a ello, recordó que todos podemos hacer grandes o pequeñas cosas para alcanzar la paz en el país.

El obispo hizo un llamamiento para no dejemos de soñar por un país nuevo y en paz. Ha dicho que este insomnio no debe habitar en los corazones de los colombianos.

Finalmente, pidió que se derrote la actitud de inviabilidad que algunos colombianos miran en la paz. Pidió una actitud positiva y urgente para acabar con la violencia que aqueja hace más de 50 años al país.

 

Conferencia Episcopal de Colombia

COMPARTIR