Los ciudadanos que deban impuestos al municipio tendrán descuentos del 60% al 80% en sus deudas, al beneficio podrán acceder hasta el 31 de octubre.

A partir del próximo lunes, quienes adeuden impuestos con el Municipio podrán beneficiarse con descuentos del 60 % en el predial y del 60 % al 80 % en el de Industria y Comercio, (ICA). De igual forma, quedarán eliminadas las figuras de codeudor y no se necesitará cuota inicial para acceder a un acuerdo de pago.

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa asegura que esta medida, presentada por la Secretaría de Hacienda y aprobada por el Concejo de Ibagué, resultará beneficiosa para quienes no han pagado sus obligaciones con el Municipio, ya que se traduce en un ahorro para los contribuyentes.

De la misma manera, Espinosa recordó a los contribuyentes que podrán acceder a este beneficio hasta el 31 de octubre de este año.

Espinosa agregó que el descuento para el impuesto predial es del 60 %, para el de Industria y Comercio está entre el 60 % y el 80 %, tanto en intereses de mora como de sanción.

Según el Secretario de esta dependencia son aproximadamente 50.000 los contribuyentes que tienen deudas con Ibagué, “de los cuales cerca de 38.000 son de predial y 13.000 de Industria”.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué/ secretario de Hacienda Juan Espinosa.
Fotografía: Alcaldía de Ibagué/ secretario de Hacienda Juan Espinosa.


Redacción: Verónica Palacio