Fotografía: Suministrada de Internet.

Hoy se celebra el Día de la Raza en el país, en conmemoración al descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

La fecha se celebra en toda Hispanoamérica, conmemorando el momento de la llegada de las carabelas españolas a territorio americano en 1492), hace 525 años.

Además, cuenta la historia  “esta fecha ha tenido detractores en las comunidades indígenas, que ven ésta fecha como el inicio de la masacre de las culturas aborígenes y ancestrales americanas”.

La festividad se celebra en la mayor parte de Latinoamérica, en España y en Estados Unidos.

Día de la raza en Colombia 

En Colombia Dignidades campesinas, centrales obreras, sindicatos de maestros, agricultores y otras agremiaciones realizan una jornada de marchas en distintas ciudades del país.Por diferente razones.

Algunos protestarán porque se haga justicia en el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco al parecer a manos de policías, también en apoyo al paro que llevan a cabo los pilotos de ACDAC de Avianca y que ya cumple más de 20 días, además de exigir mejores condiciones laborales en los distintos sectores de la economía.

Dignidad Agropecuaria de Colombia realizará una movilización en siete departamentos del país, protestando contra el Gobierno y el Ministerio de Agricultura. Los reclamos están especialmente impulsados por el sector arrocero, quienes aún mantienen serias inconformidades sobre el precio de la cosecha del grano para este segundo semestre del año, además de unos 60.000 millones de pesos que no recibieron de ayudas por parte del Gobierno.

Las movilizaciones por parte de los sindicatos también van en vía de apoyar la huelga de la Acdac y pedir soluciones al Gobierno sobre peticiones que han venido realizando los sectores sociales y sindicales del país.



Redacción: Verónica Palacio