10 bibliotecas públicas vuelven a entrar en funcionamiento de forma gratuita.

La Secretaría de Cultura,  Ana María Bernal informo que 10 bibliotecas públicas de la ciudad volvieron a abrir sus puertas para ser usadas por los ibaguereños. Estos lugares cuentan con un amplio material bibliográfico, digital y audiovisual para su consulta gratuita.

“La red de bibliotecas del Municipio es la cuarta más grande del país, tenemos 17 bibliotecas distribuidas en cuatro corregimientos y en 10 comunas”, señaló Ana María Bernal, secretaria de Cultura.

Uno de los lugares que vuelven a estar disponibles para uso de los ciudadanos son la biblioteca Soledad Rengifo ubicada en la calle  10 con carrera Quinta.

También las bibliotecas Oviedo de la calle 138 N° 13-25; Álvaro Mutis en la calle 86 con carrera 3 sur; German Uribe, ubicada en la carrera Cuarta Sur con Diagonal 106; Nicanor Velásquez en la ciudadela Comfenalco;  Casa de la Cultura Ricaurte en la carrera 10 N° 31ª-17; Guambitos, en la carrera 30 sur N° 128-10; Alberto Santofimio, en la carrera Novena con calle 72; Ismael Santofimio en la Manzana F Casa 13 del barrio Galán; finalmente en la zona rural en el corregimiento de San Bernardo.

“Esperamos la asistencia de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen uso habitual de nuestras bibliotecas y aquellos interesados en conocerlas a visitarlas”, concluyó Bernal.


Redacción: Verónica Palacio