Fotografía Aciprensa

Tras la victoria del republicano Donald Trump contra su adversaria Hilary Clinton la santa iglesia se pronuncio deseando que la gracias de Dios los ilumine en este nuevo camino.

El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, valoro las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos de América que han tenido como resultado la victoria del candidato republicano, Donald Trump. El purpurado aseguró que la Iglesia  reza “para que Dios lo ilumine”.

“Pienso que, antes que nada, debemos tomar nota con respeto de la voluntad expresada por el pueblo americano, en este ejercicio de democracia que me dicen ha estado caracterizado también por una gran afluencia a las urnas”.

El Secretario de Estado afirmo  “le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine y lo sostenga en el servicio de su patria, naturalmente, pero también en el servicio del bienestar y de la paz en el mundo”.

El secretario concluyo “Creo que hoy hay necesidad de trabajar todos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración, de grave conflicto”.

Trump es el 45º presidente de los Estados Unidos de américa y sucede en la Casa Blanca a Barak Obama.


Redacción: Verónica Palacio