Fotografía: suministrada

Cine para todos llega a Ibagué este sábado 10 de junio con la película Ítalo.

Desde el año 2012 se desarrolla la iniciativa Cine Para Todos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. La idea es incentivar el disfrute del séptimo arte y también la asistencia de personas con discapacidad auditiva, auditiva y cognitiva.

En esta ocasión el próximo sábado 10 de junio desde las 9:30 a.m. en el Multiplex Cine Colombia La Estación – Sala 1, los ibaguereños podrán disfrutar de la película “Ítalo”, un film apto para todo el público donde muestra la historia de un can que se convierte en el más querido por los habitantes de un pueblo italiano, la película  está basada en hechos reales.

“Es un espacio de inclusión, donde las personas con discapacidad tienen el derecho de disfrutar de las mismas oportunidades, como el entretenimiento, la cultura y la información, por eso es importante Cine Para Todos” aseguró María Alejandra Neira, Gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Saldarriaga Concha.

La iniciativa que empezó como un plan piloto en Bogotá, luego se desplegó en cuatro ciudades más, y hoy llega a 12 las ciudades. Más de 65 mil espectadores han disfrutado de estas funciones de cine gratuito donde se han proyectado 70 películas con audio descripción, subtitulado especial, lengua de señas colombianas y 498 funciones realizadas.

“Todas las personas con discapacidad pueden asistir a una función de cine regular en compañía de familiares y amigos, por cada persona con discapacidad puede acompañarlo una persona sin discapacidad” añadió María Neira.

Las personas que deseen participar en Cine Para Todos deberán tener en cuenta lo siguiente:

. Puntualidad a las 9:30 a.m.

. Prioridad para las personas con discapacidad auditiva, cognitiva, visual

. Los asientos se asignaran por orden de llegada

. Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas tendrán un costo de $2.200

. Cupo para 248 personas


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR