Este 22 de junio a partir de las 7:30 p.m. en las instalaciones del Museo de Arte del Tolima (MAT), la ciudadanía podrá disfrutar de la exposición de las obras de la artista bogotana Fanny Sanín Sader.

Este 22 de junio en el Museo de Arte del Tolima la ciudadanía en general podrá disfrutar de forma gratuita de la exposición de las obras de Fanny Sanín, reconocida en el mundo por sus pinturas geométricas abstractas y de colores.

Son ocho obras que fueron donadas por la pintora que están en técnica en acrílico sobre lienzo, muestras que datan desde 1962 hasta el 2006.

La importancia de este tipo de exposiciones, según Omaira Ramos Jefe de Prensa del MAT, radica en que “a través de este programa de exposiciones itinerantes se desea que se conozcan las obras que hacen parte del patrimonio cultural, por ello es importante. Son obras donadas por ella, la artista vive en Nueva york y desde allí hace nuevas obras”.

Fanny Sanín tiene más de 50 años de trayectoria en las artes, nació en 1938 y es egresada de la Universidad de los Andes como maestra en Bellas Artes. A sus 24 años exhibió por primera vez en el Museo Nacional de Colombia.

Ramos añadió que para quienes no conocen el arte abstracto y quieran saber, esta noche podrán encontrar en sus obras como “diagonales, triángulos, mucho color, mucha luz, juegos cromáticos. A partir de las 7:30 p.m. entrada gratuita para todos los públicos.”

Además de Fanny Sanín, los asistentes podrán disfrutar de otras exposiciones como “Siempre Volveré a Vivir…los dibujos de los niños de Terezin”, “Arcadio” del maestro Arcadio González y “Dibujos y Rasguños” de las Colecciones Ortíz Salazar.


Redacción: Sebastian Calderón 

 

COMPARTIR