Un grupo de trabajo integrado por ocho profesionales y profesores adscritos a la Secretaría de Educación, adelanta el proceso pedagógico por un periodo de seis meses.

Directivos docentes y docentes de Primaria de las instituciones oficiales del municipio, son capacitados por la Alcaldía de Ibagué en la formación de prácticas educativas a través del fortalecimiento de habilidades en la utilización de herramientas tecnológicas TIC.

 

En compañía del Alcalde evidenciamos que en el sector rural y urbano, la básica primaria carece del proceso enseña-aprendizaje de informática y tecnología, es así, como iniciamos la formación en las competencias de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación”, recalcó Flor Alba Vargas Silva, secretaria de Educación.

 

La gerente de las TIC de la cartera de educación municipal, Miriam Lucia Ospina, reconoce que el programa tiene como propósito mejorar las habilidades en el manejo de las tecnologías, fomentar la investigación y desarrollar estrategias innovadoras a través del uso de contenidos digitales educativos, de acuerdo a las directrices de MinEducación.

“Nosotros no queremos que los niños de nuestros colegios, no tengan contacto con un computador, no tengan noción de las nuevas tecnologías y no puedan manejar elementos informáticos”, concluyó la Secretaria de Educación.

Paola Andrea González, docente de la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, expresó la verdad me parecen muy interesantes estos espacios para nosotros como docentes rurales, son únicos porque nos permiten formarnos en herramientas didácticas, pedagógicas y de esta manera, replicar la información para que nuestros niños adquieran buenos conocimientos”.

Las capacitaciones son realizadas por la cartera de educación municipal a través del programa nuevas tecnologías, el centro de innovación educativa regional del sur de Colombia CIER-SUR y la Universidad del Valle en las Instituciones Educativas Liceo Nacional, Leónidas Rubio, San José y Exalumnas de la Presentación

COMPARTIR