Los cinéfilos podrán asistir esta noche al estreno del documental “Murillo Verde Virgen”, la proyección  se realizará en el Teatro Tolima a partir de las 6:30 pm, cuya entrada será gratuita.

Murillo, el “Paraíso en el Corazón del Nevado del Ruiz”, también llamado “La Perla del Norte”, es una pequeña villa al norte del Tolima, colorida y solitaria. Rodeada de verdes montañas con el majestuoso nevado del Ruiz al fondo y que parece detenida en el tiempo.

“Murillo Verde Virgen”, es un viaje que desde la sensibilidad femenina y el contraste cultural, intenta explorar y sumergirse en su historia, en sus paisajes y en la cotidianidad de sus gentes, penetrando hasta lo profundo de su corazón.

Descubriendo la sencillez del sentido de la vida, dejándose invadir por el verde, y a tono con el paisaje brindar una imagen de la belleza allí encontrada. Una reflexión sobre el sentido de la felicidad y su relación con el progreso concebido desde el imaginario de sus gentes. Por lo mismo, espera ser espejo desde donde sus pobladores reconstruyan la esperanza, el sentido de pertenencia, la vida comunitaria y la unidad.

El documental “Murillo Verde Virgen”, es una iniciativa de la Fundación Yulima realizada con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Murillo y la Universidad del Tolima. Este proyecto es el resultado de la entrega y trabajo apasionado de los jóvenes: su guionista y directora, asistente de producción, sonidista, músicos, y editores. Jóvenes apasionados por el arte y el cine que se comprometieron en este proyecto, el cual espera ser referente del arte que se hace en el Tolima de manera independiente, y de toda la riqueza que hay en los rincones del territorio Tolimense.

 

 

COMPARTIR