Por Ibagué, la Institución Educativa Liceo Musical Santa Cecilia con un puntaje de 9,68 y el Colegio Ingles con un resultado de 9,34, son los planteles educativos que se destacaron a nivel Nacional en las mediciones de la calidad educativa para la educación primaria, secundaria y media.

“Nos sentimos orgullosos de los dos colegios que a la fecha han demostrado un buen nivel educativo. El programa Nacional calificó cuatro aspectos: el progreso, el desempeño, la eficiencia y la convivencia escolar”, expresó Flor Alba Vargas, secretaria de Educación.

 

Y agregó, “quiero invitar a todas las Instituciones educativas, rectores y compañeros docentes, para que este año incrementemos esfuerzos ya superamos la media Nacional”.

El día “E”, es una estrategia que promueve escenarios para reflexionar e implementar mecanismos de mejora en la educación. “Nosotros como Alcaldía estamos adelantando capacitaciones con los rectores, donde evidenciamos a través de material audiovisual, la importancia de la docencia y el aporte que ellos generan a los educandos”, puntualizó la jefe de cartera.

Así mismo el próximo 13 de abril, reconocido como el día “E” de la Excelencia Educativa el Gobierno Nacional dará a conocer los nombres de los colegios del país que alcanzaron el índice de calidad.

COMPARTIR