Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Las jornadas de limpieza se continuarán ejecutando en Dantas Laureles, El Tambo, Perico, Coello Cócora, Tapias y Toche.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Rural y del Medio Ambiente, la comunidad, la Defensa Civil e Interaseo, se realizó jornada ambiental en la vereda San Juan de la China.

“Acá tenemos una serie de afectaciones ambientales a causa de la inadecuada disposición de los residuos sólidos, por lo cual empezamos un proyecto de educación ambiental”, explicó Cesar Picón, Secretario de Desarrollo Rural y del Medio Ambiente

Durante la jornada los participantes se dividieron en grupos de trabajo para realizar actividades complementarias de mitigación del impacto ambiental que ha ocasionado la inadecuada disposición de los residuos sólidos.

Alrededor de dos toneladas de escombros, chatarra y basura fueron recolectadas por una volqueta puesta a disposición por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural para tal fin.

Al mismo tiempo se realizó una siembra de urapan en las veredas San Juan de la China y en San Antonio y se adelantaron labores de sensibilización y educación ambiental casa a casa sobre la correcta disposición, separación y aprovechamiento de los residuos sólidos.

El manejo inadecuado de los residuos sólidos es una problemática que se presenta en algunas zonas del sector rural, debido la dificultad para prestar el servicio de recolección de basuras en zonas de difícil acceso o alejadas de la urbe, es por esto que desde la cartera agropecuaria del municipio se espera llegar con estas jornadas diferentes veredas.

Los lugares beneficiados con las jornadas son San Juan de la China, Dantas Laureles, El Tambo, Perico, Coello Cócora, Tapias y Toche.


Redacción: Verónica Palacio